Exposición del Santísimo Y Oración

 

Exposición del Santísimo 

En San Pedro Apóstol TODOS LOS JUEVES de 19.30 a 20.30

En Santa María TODOS LOS DOMIGOS de 19.00 a 19.30

En Las Mínimas TODA la mañana de 9.30 a 13.00

 

 

 

 

 

 

Artículos

Por los sanitarios y capellanes

 

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

- SEGUNDO DÍA: 1 de noviembre

Nos invita hoy los textos bíblicos de la liturgia eucarística de este domingo festivo a mirar el cielo. Los Santos, la Iglesia celeste, interceden por nosotros ante Dios nuestro Padre.

Para ayudarte a tu oración añado junto a los textos bíblicos que hoy vas a escuchar en la Eucaristía dominical este párrafo de la Exhortación apostólica del Papa Francisco, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Y dice así:

Jesús nos invita a ser santos cada quien desde el lugar donde se encuentre. Así lo refiere el Papa Francisco: . “¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales” (Gaudate et Exsultate 14) Alegraos y regocijaos.

De nuevo, reza con tu familia, o tu que eres sacerdote, religios@ o laico en este segundo día, pidiendo a los Sant@s , por todos los sanitarios que están dando su cuerpo y alma por los enfermos. Junto a ellos recordamos a nuestros capellanes que viven su sacerdocio en estos momentos de dolor, unidos a Cristo sufriente en cruz. Todos ellos son hoy los que velan por nuestras vidas entregando las suyas.

La intención de este día es rezar por todos los sanitarios y capellanes que han dado su vida y siguen muriendo por causa del Covid asistiendo a los demás. Ellos son los que vienen de la gran tribulación vestidos de blanco y marcados por la sangre del Cordero.

Por lo tanto, di conmigo:

Padrenuestro que estás en el cielo......

Dios te salve María llena eres de gracia....

Gloria al Padre al Hijo.....

Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos las Luz perpetua.

Descansen en Paz. Amén

Programación Pastoral 2021-2022