Inicio

Lectores y ministros de la comunión

Carta de Nuestro Obispo

obispado ciudad real

Homilias del Domingo

Agenda

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Por los sanitarios y capellanes

 

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

- SEGUNDO DÍA: 1 de noviembre

Nos invita hoy los textos bíblicos de la liturgia eucarística de este domingo festivo a mirar el cielo. Los Santos, la Iglesia celeste, interceden por nosotros ante Dios nuestro Padre.

Para ayudarte a tu oración añado junto a los textos bíblicos que hoy vas a escuchar en la Eucaristía dominical este párrafo de la Exhortación apostólica del Papa Francisco, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Y dice así:

Jesús nos invita a ser santos cada quien desde el lugar donde se encuentre. Así lo refiere el Papa Francisco: . “¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales” (Gaudate et Exsultate 14) Alegraos y regocijaos.

De nuevo, reza con tu familia, o tu que eres sacerdote, religios@ o laico en este segundo día, pidiendo a los Sant@s , por todos los sanitarios que están dando su cuerpo y alma por los enfermos. Junto a ellos recordamos a nuestros capellanes que viven su sacerdocio en estos momentos de dolor, unidos a Cristo sufriente en cruz. Todos ellos son hoy los que velan por nuestras vidas entregando las suyas.

La intención de este día es rezar por todos los sanitarios y capellanes que han dado su vida y siguen muriendo por causa del Covid asistiendo a los demás. Ellos son los que vienen de la gran tribulación vestidos de blanco y marcados por la sangre del Cordero.

Por lo tanto, di conmigo:

Padrenuestro que estás en el cielo......

Dios te salve María llena eres de gracia....

Gloria al Padre al Hijo.....

Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos las Luz perpetua.

Descansen en Paz. Amén

Monaguill@s

 

 

 

 

 

Sirviendo a Jesús en el Altar

Programación Diocesana "Vocación"

Oramos por...

La Voz de Papa Francisco

Xtantos

Imagen, frase de la Semana

"Bienaventurados los corazones flexibles, porque no se romperán" (San Francisco de Sales)