Ciclo B

Exposición del Santísimo

santisimo1

  • San Pedro Apóstol

  Todos los JUEVES de 19.30 a 20.30

  • Santa María la Mayor

  Todos los DOMINGOS de 19.00 a 19.30

  • Las Mínimas

  Todas las MAÑANAS de 9.30 a 13.00

Acercate a la Oración

jesus 7502413 1280«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos hoy nuestro pan de cada día, perdónanos nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en tentación”»  

Si quieres orar y estar junto a Jesús lo puedes hacer... 

 Todos los VIERNES a las 20:00 horas.

 En la Parroquia de SANTA MARÍA la Mayor.

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ. 1 de enero de 2026

 

Lc 2, 16-21: María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

 

Los pastores buscaban al niño del anuncio del ángel. El rastro del recién nacido se encuentra en la madre; allá donde está la madre, estará el hijo. Vieron primero a María, luego a José y por último al hijo recién nacido. Frente al niño, desaparecerían los demás de su atención. A veces cunde la queja entre madres tras el parto reciente, cuando las visitas se dirigen directamente al niño sin atención a la progenitora. La virgen María radiante, encantada con que el hijo de Dios y de ella cautivase las miradas de aquellos pastores y todos los que se acercasen hasta el portal. Además, ella conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Esto es cosa de mujeres, guardar la memoria de lo que no debe ser olvidado. Lo hacen las madres con respecto a los detalles de las vidas de sus hijos y estos comprenderán pronto que ella es la que guarda, la que sabe dónde están las cosas, la que preserva la memoria de la familia y, aún más directamente, la memoria sobre el propio hijo. Enseña sobre el pasado: para que cunda el agradecimiento, por la deuda a nuestros mayores. Apunta hacia el futuro: hacia el que se encamina el presente como trabajo, sacrificio y deber. Podrían guardarse en el corazón muchas cosas. Tragedia para la familia la situación en la que este no alberga más que banalidades; habrá memoria mezquina. No así entre quien sabe guardar, lo prioritario, lo que, aunque en apariencia solo anecdótico, dice mucho la historia personal, lo que no merece ser olvidado.

La memoria custodia también pasado con heridas y pecado. El corazón abierto a Dios, convertirá la ofensa pasada en lugar para el perdón. Donde hay perdón, habrá también posibilidad de paz. Perdón y justicia. El uno eleva a la memoria considerando a toda persona en su dignidad, más allá de sus actos bochornosos; la otra hace percatar del mal que no debe repetirse, que es perverso y asfixia el corazón y requiere un resarcimiento para la víctima. Esto provoca la capacidad para ser incondicionalmente amado, a pesar de una historia turbia con ingratitudes frecuentes. La guardiana de la memoria mantendrá el hogar habitado para que puedas regresar y encontrar tu lugar en el cuajo del amor sin condiciones. Sin embargo, cuando no hay perdón, la memoria se vuelve rancia y se convierte en rencor, perversión de la propia memoria. Aprendió el niño Jesús de María la virtud del perdón, luego María de su hijo, príncipe de la paz. Nosotros de ambos, para guardar en nuestro corazón hasta que el Espíritu destile fragancia divina hacia la historia de las personas de la que somos custodios, con preeminencia de la mujer, custodias, al modo de María, de la memoria de la justicia, el perdón, la misericordia divinos, sin lo cual no puede prosperar el mundo y caminaríamos apátridas, sin hogar.

santo dia letra

lectura dia text

El bon samarit de Pelegri Clave i Roquer web