Pascua

Obras en San Pedro Apóstol

LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APOSTOL EN OBRAS

Muchos tal vez desconozcan, otros no, que desde hace poco más de un mes la Parroquia de San Pedro Apóstol, se encuentra de albañiles.
¿Qué estamos haciendo? Sencillamente hacer lo que ya tenía que estar hecho hace tiempo, pero siempre hay cosas que son más urgentes, tejado, goteras, etc. Y siempre se ha pospuesto.
Tres son las cosas que se van a reformar:

1.    El Presbiterio.  El Consejo ha decidido acomodar a los tiempos actuales nuestro Presbiterio, después del Concilio las columnas que se quitaron que tenía de mármol a ambos lados se dejaron los escalones laterales, con mucho peligro y sin quitamiedos, sobre todo para los niños. Igualmente los escalones, no eran regulares y había alguno con unas medidas distintas, el mármol muchas baldosas estaban partidas, otras sueltas, otras deterioradas y pérdida de color, etc

Ahora el Presbiterio queda todo el con escaleras, como se aprecia en la foto, y las escaleras laterales no serán ya un peligro para nadie.

2.    Apertura de la salida lateral. En la salida lateral a la calle Manzanares se va a dar más apertura a la puerta de entrada a la Iglesia desde el hall, pues, en aglomeraciones, se queda muy pequeña la salida.

3.    Sacristía. Se ha adecentado la sacristía poniendo el mármol, que se ha quitado del Presbiterio y restaurando los armarios existentes.

Más adelante se tiene pensado, también reparar el entarimado, que está hundido por algunas zonas de la nava, debido al trasiego de los tronos de nuestras hermandades.

Esperamos contar con la generosidad de nuestra feligresía, así como la de todo daimieleño de bien que quiera colaborar.

Gracias y seguiremos informando

Eulalio Asensio López
Cura párroco

Programación Diocesana "Vocación"