Tiempo de Misericordia, tiempo de Gracia

Adjuntamos más noticias Interparroquiales

AGENDA INTERPARROQUIAL

•     Cursillos de preparación al Sacramento del Matrimonio:

El próximo día 8 de enero, a las 20,30 de la tarde en el centro pastoral “Josefinas” tendrá lugar la primera convocatoria para todos aquellos novios que desean contraer el Sacramento del Matrimonio durante el año 2016. En este primer encuentro, monitores y parejas de novios se reunirán con la intención de coordinar los días de formación y las horas oportunas.

•     Cursillos Prebautismales:

Este año al estar muy cercana el Tiempo de la Cuaresma, los cursillos prebautismales y las fechas para administrar el Sacramento del  Bautismo queda establecida de la siguiente forma:

•    Cursillos en Enero: 13, 14, y 15 a las 20,00 de la tarde en el centro pastoral “Josefinas”. Bautizos correspondientes a estos cursillos son: Parroquia de San Pedro los días 16 y 17 de enero y Parroquia de Santa María los días 23 y 24 de enero.

•    Cursillos en Febrero: 3, 4 y 5 a las 20,00 de la tarde en el centro pastoral “Josefinas”. Bautizos correspondientes a estos cursillos son: tanto en la Parroquia de San Pedro como en la Parroquia de Santa María será en la misma fecha, 6 y 7 de febrero en sus horarios respectivos, es decir, 17,00 de la tarde para los sábados y 13,00 de la tarde para los domingos. Los cursillos de febrero tendrán validez para los Bautizos que se administren en la noche de la Vigilia Pascual y para el Domingo de Resurrección después de la misa de la mañana.

Hay que recordar que durante el tiempo de la Cuaresma, salvo que alguna circunstancia de rigor lo exija, no se administra el Sacramento del Bautismo.

•     Profesión de Votos Temporales

El día 15 de enero, a las 19,00 horas de la tarde, la comunidad de Padres Pasionistas celebrarán con alegría la profesión de votos Temporales de los 12 novicios que durante un año han estado preparándose para recibir este don vocacional. La celebración solemne se llevará a cabo en la Ermita del Cristo de la Luz, lugar que nuestro Obispo ha declarado como Santuario jubilar para este Año de la Misericordia. Es motivo de alegría que este regalo de la vocación sea para la Iglesia de Daimiel causa de agradecimiento al Buen Pastor porque sigue llamando a jóvenes disponibles a entregar su vida entera al servicio de Dios, de los hombres, de la Iglesia entera desde el carisma propio de esta Congregación Religiosa Padres Pasionistas, repartidos por toda la faz de la tierra anunciando el Evangelio.

•     Acto comunitario del Sacramento de la Reconciliación.

En todos los momentos pero más en los tiempos fuertes Adviento y Cuaresma, la madre Iglesia recomienda a sus hijos recibir el don del perdón del Señor por medio del Sacramento de la Reconciliación. No por ser el año de la Misericordia debamos tomarnos más en serio la práctica de este sacramento, ya que el perdón de Dios en todos los instantes de nuestra vida se manifiesta a través de este sacramento tan especial y tan paternal, donde los hijos nos sentimos más queridos por Dios por medio de la absolución recibida. Tanto en nuestras parroquias de Daimiel como en el resto del Arciprestazgo “Mancha Oeste” durante estas dos semanas anteriores al tiempo de la Navidad, van a vivir este hecho tan hermoso del perdón de Dios, pudiéndose ganar el jubileo y las indulgencias propias realizando la Confesión, la Absolución, la participación de la Eucaristía y la visita a un Santuario jubilar.

A continuación presentamos el cuadrante que los sacerdotes han elaborado para recibir el perdón en los próximos días:

DELEGACIÓN ARCIPRESTAL DE LITURGIA

CELEBRACIONES PENITENCIALES