Lectores y ministros de la comunión

Carta de Nuestro Obispo

Escudo gerardo melgar

Homilias del Domingo

Octubre 2017

Jóvenes que van a ser confirmados, se preparan en el centro Basida

Los jóvenes de las parroquias de Daimiel del Movimiento Calasancio y los grupos que se reúnen en el centro "Josefinas" que se preparan para recibir la confirmación han tenido una convivencia en la casa de Basida de Manzanares. Allí ha escuchado el testimonio de la comunidad cristiana que ha creado un hogar para acoger un hacer familia con personas con diferentes enfermedades, en algunos casos crónicas, otros que han sufrido adicciones a estupefacientes o alcohol, algunos sin un lugar de acogida... Les ha dado su testimonio Darmín, el sacerdote que acompaña esta comunidad. Han conocido la historia de Basida, han visitado sus instalaciones, han compartido la merienda con ellos y, finalmente, han celebrado la Eucaristía juntos, culminando el encuentro. También han conocido la posibilidad de un voluntariado para conocer más de cerca aquella realidad y poder colaborar. Ha sido sobre todo precioso el encuentro con un Cristo que sirve a los más pobres y que está de un modo especial entre los más pobres, los que no cuentan. Esperamos que esta experiencia haya sido enriquecedora y mueva internamente a estos jóvenes a una vida cristiana de servicio y entrega a los demás.