Grupo Vida Ascendente

Adviento

IX Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Los días 16 y 17 de Mayo se ha celebrado en el centro Pastoral Josefinas de Daimiel, las IX Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia. El asunto de este año ha sido el estudio de la encíclica “LAUDATO SI” (Alabado seas) del Papa Francisco, emitida con fecha 24 de Mayo de 2015 y cuya temática apela a la ética y moral para proteger nuestra “casa común” que es la tierra, para cambiar las cosas, buscando un desarrollo sostenible integral para cuidar el planeta y construir un futuro mejor.

Los ponentes han sido D. Valentín Sánchez, realizó una exposición sobre los textos bíblicos y su relación con el cuidado de la naturaleza y de los hermanos más frágiles.

D. Dario Rodríguez- Madridejos, desarrolló una brillante descripción de los problemas que acosan a nuestro planeta y especialmente a espacios más cercanos (humedales manchegos) y las orientaciones expuestas en la encíclica para volver a encontrar el equilibrio con la naturaleza.

Finalmente D. Juan Rodríguez-Guzmán centró su exposición sobre la encíclica en relación con la ecología integral y la conversión humana para respetar y  convivir con nuestro entorno y semejantes.